Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la Escuela Primaria Herminio Guzmán Castillo, cerraron este lunes el plantel educativo, ante las irregularidades que existen con el director de esta institución.
En algunos desacuerdos plantearon que el grupo de segundo “A”, no cuenta con un maestro de tiempo completo, así como la falta de agua potable en los sanitarios y el riesgo que corren los alumnos a llenar sus propias cubetas en tambos de agua.
Pidieron la sustitución del Director de la institución José Ángel Vázquez Pineda.
“Queremos explicar que el Director y el Supervisor de zona se retiraron antes del horario establecido, que es a las ocho de la mañana, no hubo diálogo con ninguno de ellos” explicaron los padres de familia.
Pidieron a las autoridades correspondientes el equipamiento de un aula de cómputo, una barda sobre la institución, un maestro de tiempo completo, y la sustitución del director.
Sin embargo el personal docente y administrativo se retiró de este lugar por órdenes del supervisor de la zona 183, quien refirió que se levantaría un acta donde los padres habían tomado el plantel.
Los padres de familia puntualizaron qué seguirán fuera de la institución, esperando respuesta por parte de las autoridades educativas.