Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció que el  magisterio desconoce la forma de  realizar la declaración patrimonial,  y eso provoca un alto incumplimiento.

Además reveló que a los maestros de Tamaulipas les preocupa si sus datos personales  se mantendrán en privado pues y tienen incertidumbre sobre la secrecía de su  información.

 “En el caso de los maestros de secundarias hacia los niveles de inicial no estábamos acostumbrados a hacer nuestra declaración patrimonial, y eso afecta el proceso”, refirió.

Guevara Vázquez señaló que en el SNTE se diseñó un tutorial y lo están orientando a través de la estructura sindical, “con ellos se espera que los profesores tengan una guía ya que viene muy académico, muy didáctico.”.

El líder del magisterio aclaró que no se oponen a rendir su declaración “desgraciadamente nuestros datos ya hemos visto que no hay seguridad siempre que los declaramos, ojalá que en esto tome la responsabilidad correspondiente la función pública”.