Ciudad Victoria, 2o0 de mayo. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, aseguró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no puede ser detenido porque conserva el fuero institucional. 

En entrevista refirió que además nadie ha visto la orden de aprehensión ni ha sido publicada. 

Peña Flores también descartó el riesgo de la desaparición de poderes en Tamaulipas, «tenemos poderes sólidos y que están funcionando y somos un Estado que cree en las instituciones». 

El líder de la mayoría panista del Congreso del Estado descartó que en la agenda legislativa se incluya el nombramiento de un gobernador sustituto. 

«Me parece son especulaciones que se han venido dando porque el ámbito político reacciona en función de un momento así» dijo. 

Peña Flores expuso que García Cabeza de Vaca no puede ser detenido «desde nuestro punto de vista desde luego que no porque el gobernador en este momento tiene fuero». 

 Señaló desconocer en dónde está el gobernador pero recordó que ayer estuvo de gira por Reynosa y San Fernando. 

Peña Flores insistió que se debe respetar la decisión del Congreso del Estado de no homologar el proceso de de desafuero. 

Concluyó que la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas no ha sido publicada y a nadie le consta que exista.