Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El administrador del sitio web Meteorología de Tamaulipas,  Jesús
Díaz, advirtió de un potencial de tormentas con viento, rayos y granizo desde Nuevo Laredo hasta Tampico, durante el miércoles y jueves.

En entrevista señaló que los pronósticos indican que el miércoles se registrarán tormentas en la mitad norte de Tamaulipas, de San Fernando hacia arriba, y el jueves desde la región centro de la entidad hasta la zona conurbada de Tampico.

Díaz dijo que con esto se pueden repetir las condiciones de tormenta que dejó severas afectaciones en Nuevo Laredo.

Precisó  que la condición del tiempo severo se hará presente en el norte del Estado, mientras que en el centro y sur las tormentas podrían presentarse con efectos menores.

Señaló que sin embargo el mal tiempo afectará todo el territorio estatal con lluvias de fuertes a intensas, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y caída de granizo.

El meteorólogo señaló que las lluvias aliviarán parcialmente el calor, que en los últimos días alcanzó sensaciones térmicas de 45 grados a excepción de los municipios del altiplano tamaulipeco.

Explicó “debido a los altos contenidos de humedad, tanto el ingreso de humedad del Golfo de México y las lluvias que se han registrado en los últimos días en el ambiente se genera una sensación de que el calor es mayor”.

Consideró que lo anterior puede provocar  afectaciones a la salud y  riesgo de deshidratación  “se recomienda tomar sueros y tomar precauciones con quien trabajan a la intemperie como objetos de la construcción entre otros”.