Por José Gregorio Aguilar
El subsecretario de Planeación Educativa de la SET, Francisco Elizondo Salazar, afirmó que la dependencia tiene la capacidad suficiente, tanto en infraestructura como en personal, para atender la demanda en el nivel básico.
Explicó que, de hecho, hace algunos años, se efectuó una revisión de las plantillas en las escuelas, de manera que donde había déficit de docentes, se procedió a enviar a los maestros que se encontraban trabajando en oficinas centrales, que aceptaron de la mejor manera cumplir con su responsabilidad frente a grupo.
“Hubo una revisión de los alumnos y muchos maestros que en su momento estuvieron en alguna de las oficinas centrales optaron por irse directamente a frente a grupo y eso se debe a esa tranquilidad que hoy en día se refleja en el estado y que además de cuentas era un demanda ciudadana”.
Respecto a la infraestructura, Elizondo Salazar recordó que también hace algunos años, por falta de matrícula, algunos turnos vespertinos cerraron, pero son los mismos que hoy en día reabrieron y también en estos casos los maestros que realizaban otras funciones se regresaron a esas escuelas a impartir clases.
El subsecretario de Planeación Educativa reiteró que la SET garantiza el servicio educativo para todos los niños y jóvenes que aún no se inscriben para ingresar al próximo ciclo escolar 2021-2022.