Por; Jose Lui Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A punto de convertirse en un todo un infierno se encentra el estado de Tamaulipas luego de que las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dieran a conocer en lo que resta de la semana prevalecerá un ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 45 grados centígrados , y con pocas probabilidades de lluvias.
Este fenómeno climático estará afectando también a los estados de San Luis Potosí, Hidalgo Veracruz y Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se auguran que las altas temperaturas en algunas de estas regiones llegaran hasta los 50 grados centígrados.
Todo ello provocado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá un ambiente vespertino extremadamente caluroso, y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.
Por otra parte los canales de baja presión en el oriente y sureste del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste de la República Mexicana, además de lluvias aisladas en el Valle de México.
Ante ello las autoridades de Protección Civil municipal exhortaron a la población en general a extremar los cuidados pertinentes y proteger a los menores y mayores de edad, sobre todo en tratar de protegerse de los rayos del sol así como mantenerse hidratados durante la mayor parte del día.
CALOR ACTIVA A LAS ABEJAS Y ENJAMBRES
Por otro lado también se dio a conocer tener el mayor de los cuidados ante la presencia de abejas y enjambres, pues por su naturaleza las altas temperaturas activan su presencia y se vuelven peligrosas.
Pues cada año se presenta este tipo de situaciones con las abejas y más cuando la ola de calor se eleva, por ello la importancia de mantenerse en alerta, dar aviso a los cuerpos de auxilio para evitar hechos por demás desagradables que en ocasiones han causado la muerte de personas.