Enrique Cárdenas del Avellano urgió a las autoridades estatales aplicar un plan estratégico para mejorar la seguridad en las colonias y fraccionamientos de Victoria.


Señaló que en sus recorridos efectuados durante los primeros treinta días de campaña, es alto el clamor de la ciudadanía que exige mejorar la seguridad pública.


«Aquí a dos calles, la semana pasada asaltaron a una persona que iba caminando y esto se está volviendo cada día más recurrente y creo que se necesita más vigilancia y no nada más en el centro sino también en la periferia de la ciudad», señaló.


El candidato del PRI a la diputación Federal fue entrevistado este martes en la colonia La Presita ubicada muy cerca del complejo de seguridad.
A pregunta expresa de los reporteros, el candidato consideró aceptable la posibilidad del retorno de la Policía Preventiva Municipal para ejercer labores de vigilancia y combatir delitos como el asalto y el robo domiciliario.


«En los últimos casos vemos que la Policía Estatal está siendo temida por las formas en que se está conduciendo y hasta han masacrado gente tamaulipeca y extranjeros, y esto habla mucho de lo que se busca y de lo que se quiere hacer», sostuvo.


Sin embargo señaló que no todo está perdido.
«Creo que tienen que hacer un ajuste, una revisión de donde se les está disparando ( delitos) y qué les está fallando y no puedo decir que no todo está mal porque sería mentir, porque me gusta ser muy puntual en las cosas».
Cárdenas del Avellano manifestó en entrevista que los robos domiciliarios y asaltos son delitos que se han estado registrando en la zona norte y sur de la ciudad, una vez que la misma población así lo está denunciando.