Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Integrantes de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA) pretenden buscar el apoyo de los candidatos a diputados federales, para lograr la nacionalización de los autos llamados “chocolates”  que circulan por los diferentes municipios de Tamaulipas.

Y para ello ya se busca un encuentro con cada uno de los actores políticos de los diferentes partidos políticos, a fin de presentarles esta propuesta y que en algún momento dado la lleguen a presentar ante la Cámara de Diputados.

Jesús Zúñiga Maldonado, dirigente de esa organización comentó desde hace dos años se busca lograr una nacionalización de unidades de procedencia extranjera en Tamaulipas.

“Pues nosotros estimamos que en esta entidad al menos circulan medio millón de unidades, mientras que en el país podrían estar en circulación hasta 5 millones de vehículos americanos”, señalo. 

Recordó sobre la presentación de una iniciativa de Ley para buscar y lograr la

nacionalización, pero fue rechazada por algunos legisladores federales aun y cuando ello significaría un gran beneficio para las familias, quienes al no contar para adquirir un vehículo nacional tienen que recurrir a unidades de este tipo por lo costos bajos.

Uno de los problemas también que se presentan es la presión aplicada por parte de las armadoras de autos, quienes de alguna forma exigen hacer a un lado esta propuesta pues sienten posibles pérdidas económicas cuando en realidad la federación recibiría ingresos bastante importantes.