Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El área de la construcción se encuentra paralizada y ocasiona que el fenómeno del desempleo vaya en aumento, pues las autoridades estatales se han olvidado de programar y diseñar obra pública, prefieren apostarle a las campañas políticas.
Lorenzo Balderas Castillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en la CROC, zona centro, dijo que ya termina el cuarto mes del año y hasta la fecha no se ha presentado ni un solo movimiento para ejercer obra, cuando en otros años estas iniciaban precisamente en las últimas semanas de abril.
Ante ello, agrego, que las mismas autoridades ya deberían de reactivar este tipo de programas, para que reinicien las fuentes de empleo en los municipios del centro del estado y los obreros puedan mantener a sus familias ante estos embates provocados por una crítica economía.
Pues ha sido evidente que los integrantes de este sector se encuentran en una de sus peores épocas, al no existir empleo mientras los precios a los diversos productos comestibles continúan en aumento.
“No tenemos trabajo y se nos hace muy difícil adquirir los alimentos que de momento se encuentran por las nubes como es el caso del huevo, el frijol, arroz y las tortillas, que son la base de nuestra dieta alimenticia”, apunto.
Asimismo el problema de la pandemia ha influido en la generación del empleo, sobre todo porque han determinado una serie de limitaciones y restricciones dañando así las fuentes laborales en la iniciativa privada.