¿Ya sabe por quién va a votar?, se le pregunta al señor, “no me interesa votar”, contestó  

-¿Por qué Don JUAN?, es nuestro deber salir a votar, se le comenta, y la respuesta sorprendió, lo comentamos porque debe servir de reflexión para los encampañados.   

“También es deber de los políticos cumplir y no cumplen, aparte, si los candidatos no son capaces de respetar lo más sagrado que es la salud y vida de la gente y traen ahí todos amontonados a sus seguidores, capaz que se enfermen o se mueran de COVID, imagínese usted, pues menos les preocupará cuando se sientan ganadores cumplir lo que ofrecieron en campaña”, dijo Don JUAN, un viejecito vendedor de nopales, pero que sabe vida y obra de buena parte de la ciudad.  

Sorpresiva la respuesta de DON JUAN, pero reflexiva, porque seguramente así como piensa el viejecito es el sentir de mucha gente, sobre todo de aquellos que tuvieron la desgracia de perder a un ser querido o padecieron los estragos del COVID-19 y aun no se recuperan.  

La verdad es para poner atención pues hasta ayer en Tamaulipas ya se registraban 52,402 casos positivos de COVID-19 y se contabilizaban 4, 850 defunciones por esa causa.  

Razón por la cual a Secretaria de Salud continúa exhortando para que no se relajen los protocolos, pide a la población no bajar la guardia ante la pandemia y seguir atendiendo las medidas preventivas para evitar contagios, complicaciones graves o decesos.  

Además, muchos doctores continúan sin descanso, las enfermeras muestran la huella del cansancio, muchas familias aun lloran un ser querido que perdió la batalla contra el COVID y eso lo deberían tener en consideración los encampañados, sobre todo con los eventos masivos donde lo que menos se respeta es la sana distancia y reúnen gente de todos los sectores sin medidas, ni precaución.  

La verdad se pensaba que estas campañas se manejarían de manera diferente para cuidar que no se tuvieron contagios de COVID y las cifras de infectados por ese virus aumentaran exponencialmente, pero no sucedió.  

De hecho en esta contienda electoral andan más enjundiosos que nunca los candidatos, los eventos masivos son día a día, claro no es poco lo que está en juego, son alcaldías, diputados federales y locales, pero por lo que dijo DON JUAN, hay gente preocupada y decepcionada porque los candidatos traen mucha gente en movimiento.  

Complicadas están estas campañas políticas, son recurrentes, las más grandes de la historia de este México lindo y querido, son una gran cantidad de candidatos y partidos políticos, a ello agregué las restricciones electorales, además del coronavirus que aún sigue galopando por territorio nacional, y si bien es verdad que ha bajado el número de contagios y decesos diarios, también es verdad que el virus está vivo, acecha, y se puede reproducir a la menor provocación.  

Por lo tanto, los candidatos y sus partidos deben de tener mucha precaución, atender las recomendaciones de las autoridades de salud y los dicho por Don JUAN, un hombre de pueblo, debe también servir para la reflexión, más en estas campañas en tiempos de COVID.