Con la llegada de la segunda dosis de vacunación a Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel  López  Obrador le está cumpliendo en tiempo y forma a los adultos mayores, en lo que se refiere a protegerlos contra  el COVID-19. Se trata sin duda alguna, de uno de los capítulos más importantes en la historia sanitaria de nuestro estado. 

   Las grandes filas en cada uno de los centros establecidos para  la aplicación del antígeno, hablan por si solas de esa comunión silenciosa entre el pueblo y su líder político nacional. No hay duda: las políticas públicas  de AMLO  siguen siendo  aprobadas  y reconocidas por las mayorías  ciudadanas del país. 

En el caso de las vacunas, la gente está respondiendo con creces, y si así como ahora  se están  formando largas filas,  sucede también el próximo seis de junio con el tema de las votaciones, entonces  muy probablemente  el Partido Acción  Nacional, se va a ir despidiendo del poder, tanto en los principales  municipios, como  en la mayoría que actualmente ostenta en el Congreso local. 

Hasta el momento, el gobierno de la república, ha aplicado casi 14 millones  de vacunas, la mayoría  de ellas, destinadas a los adultos mayores, pero también  se prevé vacunar a los  trabajadores de la educación. Y también se ha aplicado ya  el suero preventivo al personal de salud, especialmente a quienes se encuentran en  la primera línea  del combate al COVID, en los hospitales públicos. 

La vacuna Pfizer, es hasta ahora la que más  se ha aplicado en todas las entidades  federativas, y en las regiones más pobladas  del país.  

—–LA  CUENTA REGRESIVA DEL DESAFUERO——– 

  De acuerdo a lo que se publicó  este martes  en la columna Serpientes y Escaleras  del columnista Salvador  García Soto,  sería este próximo 26 de abril, o sea justamente en una semana, cuando la  cámara de diputados defina el tema  del desafuero para el titular del  Ejecutivo tamaulipeco. Aunque,  se trata de un dato de carácter mediático, y no proporcionado  de manera oficial, los datos  del trabajo periodístico, revelan que, desde Palacio Nacional,  están ya activando  las fechas,  y  es muy  probable, que llegado el momento, la mayoría morenista, proceda a lo que sin duda  constituiría  un hecho  inédito en la política mexicana, de los últimos cien años. 

  En su sección de Notas Indiscretas, con la que suele  cerrar  los temas centrales que maneja, el columnista García  Soto, escribió este martes: 

 “Todo está listo en la Cámara de Diputados, para que la próxima semana, el lunes 26 de abril, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, sesione para dará conocer su fallo, sobre la solicitud de procedencia  que presentó la Fiscalía General de la República, en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García  Cabeza  de Vaca” 

  “No hay duda de que la mayoría morenista aprobará eliminarle el fuero constitucional al mandatario panista…”. 

  De cumplirse lo que ahora está comentando García Soto, el sacudimiento político para el panismo tamaulipeco, y especialmente para sus élites, sería bastante fuerte. Y es que, de  acuerdo a las recientes encuestas, los efectos mediáticos del desafuero  se están reflejando en el  rápido crecimiento de las candidaturas  morenistas  a las alcaldías, contra un claro retroceso o decrecimiento  de los candidatos del PAN.  

 Actualmente las dos plazas municipales donde se lucha más enconadamente, y  en las  que  la marca MORENA,  le saca ya cierta ventaja al PAN, es en Nuevo Laredo y en Reynosa. Si la tendencia se mantiene, y  la crisis del panismo  se agrava con el tema del desafuero, mismo que ocurriría a escasos cuatro días de que concluya, abril, entonces, en mayo se podría profundizar la ventaja de los  morenistas. 

Fuese cual fuese  el resultado, ya ha quedado muy claro, que estas elecciones locales, no serán como  las que, se dieron en el 2019, cuando  el PAN barrió con MORENA  en las urnas. Y  los azules  se apoderaron del Congreso local. 

En esta ocasión, la lucha electoral, será bastante competida, y según como pinta  el escenario tamaulipeco, los astros se le están alineando al obradorismo, para que, primero gane las principales alcaldías y  el Congreso local, en este 2021.  Y posteriormente, en el 2022, conquiste el objetivo mayor, como  lo es la gubernatura.