Por José Gregorio Aguilar

El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) lamentó que las diferencias políticas entre el gobierno federal y muchos estados, como Tamaulipas, afecte a la sociedad en la toma de decisiones, como es el caso de los semáforos epidemiológicos que solo están confundiendo a la población.

El hecho de que la federación ponga en color verde a Tamaulipas pero el Estado lo mantenga en amarillo, es para muchas personas un juego de poder y si antes no se cuidaban para evitar contagios, ahora menos tras considerar que no hay seriedad por parte de los gobernantes en este asunto de salud pública.

Homero Polito, secretario técnico de la organización sindical, expuso que los tres niveles de gobierno tienen que esforzarse para superar sus desavenencias políticas y que se pongan a la altura de lo que necesita el país.

     “Falta mucha coordinación entre el gobierno federal y los estatales; esa descoordinación afecta a la población en general; los partidos políticos tienen que superar sus desavenencias porque estiman más su actuación  en favor de su partido y no en favor de representantes de la sociedad”.

     Y en su opinión, si algún estado está en color verde, las autoridades locales deberían actuar como si estuviera en amarillo, precisamente para no confiarse y bajar la guardia  respecto a las medidas de prevención de contagios por Covid-19

     “Debemos considerarnos un semáforo atrás; si nos ponen verde hay que considerarlo amarillo y esto nos ayudará a prevenir mucha afectación por la pandemia”.