AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

No sólo en el PRI, como en otros institutos políticos, hay traiciones. Sino que, en el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, a cargo del “Cachorro” Galván, también existen y pueden ser en dos partes, al buró, como quien la llevo a ese partido. Me refiero a Elva Valles Rodríguez, quien fue diputada federal por Acción Nacional y llevada, saben por quién por el primer panista del Estado. 

Hoy deja de ser panista, ya que llego en el 2014 al partido y el 2015, Cabeza de Vaca, la hace diputada federal por la vía plurinominal. Hoy traiciona y se va al Partido Movimiento Ciudadano que “regentea” el también ex panista, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y pone a Valles Rodríguez como candidata a diputada local por el Décimo Cuarto Distrito de Victoria, en tanto, el cómo coordinador estatal de ese partido en el Estado, va como candidato a legislador local por el distrito 15 de aquí de la capital de Tamaulipas. 

Sin duda que hoy más que nunca a los políticos de casi todos los partidos políticos, las ideologías de los mismos, se han pasado por “arco del triunfo”, les importa un rábano violarlas y pisotearlas, además de traicionar a quienes de alguna manera u otra los impulsan, como es a esta ex delegada de la Reforma Agraria en Tamaulipas, quien estuvo en ese cargo en una parte del sexenio de Fox y otra de Calderón. 

Ahora, se viste de naranja, además dejando en el camino a militantes y porque no a simpatizantes de ese partido en el camino, debido a eso que denomino cuatachismo y amiguismo que existen dentro de los partidos políticos, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país. 

Con casi 8 años de militante del PAN, tira la toalla para incorporarse al MC, no para hacer talacha, sino para ser candidata de mayoría a un cargo de elección popular, porque la anterior fue por la vía plurinominal y se lo debe, no al partido, sino a quien la apadrino para hacerla legisladora federal por Tamaulipas. 

Esta llegada, sin duda vendrá a dividir al interior de Movimiento Ciudadano, porque a todas luces es una “imposición” directa y que puede ser de Gustavo Cárdena, como del propio Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político. Por cierto, dirigido por un ex militante del PRI, para variar. 

Y hablando de mujeres y traiciones. Ahí tienen que Mayra Benavides Villafranca, quien en un tiempo dirigió la Red de Jóvenes por México, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, aparece como primera regidora, no en la planilla de ese partido, sino de Movimiento Ciudadano aquí en Victoria. 

Esto, es ya un ajonjolí de todos los moles, no sólo en este partido, sino en todos. Existe un brincadero o como se les cataloga en el bajo mundo como “chapulines o Chapulinas”; es decir que se van de un partido a otro, además en posiciones privilegiadas. Repito dejando la olla de los frijoles chillando, al interior de esos buros políticos. 

Hay que hacer mención que esta joven es nada más y nada menos que la esposa de quien fue regidor y dirigente del PRI municipal en Victoria, José Cárdenas, además familiar directo de Gustavo Cárdenas. 

En tanto, Mayra Benavides, es hija de Pedro Benavides, aquél ex director de los penales y de seguridad en el Congreso del Estado de Tamaulipas. 

Por lo tanto, seguiremos viendo más traiciones de ideologías partidistas en Tamaulipas. Además, en este caso queda en familia. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]