Por: José Gregorio Aguilar.-
Desde el 20 de diciembre del 2020, el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) desapareció, así como las coordinaciones en los estados, por lo tanto, el único adeudo que la federación tiene con los maestros es el que data del año pasado, que, en el caso de Tamaulipas, es el equivalente a 4 quincenas.
De tal manera que en el presente ciclo escolar los docentes ya no están subiendo evidencias de que están trabajando la jornada ampliada pues simplemente el programa ya no existe y por lo mismo no hay a quien enviarle dichas evidencias de trabajo.
Entrevistado sobre el tema, el representante del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Edwin Granados Márquez, confirmó que con la llegada de Delfina Gómez a la SEP se llevaron a cambio muchos movimientos en esta dependencia y algunos programas, como Tiempo Completo, ya dejaron de operar.
“Entrando el año lectivo 2021, en todos los estados desapareció el programa y no se está trabajando como tal, es información nacional y tenemos evidencias que el programa se cerró, incluso las coordinaciones en cada estado desaparecieron, de tal manera quien te va a pedir evidencias de algo que ya no existe”.
Dijo ser muy respetuoso de quienes tienen la idea de que el programa ha seguido operando en estos tres meses del 2020, enero, febrero y marzo, y que tal vez piensen que les pagarán y al mismo tiempo culpó a la SEP de mantener la incertidumbre y las dudas respecto al Programa Escuelas de Tiempo Completo, además de que hasta ahora las autoridades se han cerrado al diálogo para acabar con tanta desinformación.
“Esta desinformación no es culpa de nadie sino de la SEP que no da información ni confirma, pero hasta ahorita está cerrado el diálogo y esperamos que recapaciten las autoridades federales”.