Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Para la iglesia católica el domingo de ramos es el inicio de la Semana Santa por ser la entrada triunfal de “Jesús a Jerusalén, y celebrar después la pasión y el camino al calvario, la resurrección y enseñar »que no vino a dominar por la fuerza, sino a mostrarnos el camino de la humildad».
De esta forma lo pronuncio el párroco Jose Dolores Muñoz Trujillo al tiempo de señalar sobre que el signo de los ramos es una invitación para “Jesús” para entrar a los hogares para formar parte de la vida y habite en cada una de las familias
Y es que como cada año mediante la bendición de las palmas o ramos se otorga significado a la entrada triunfal, la cual es retratada por los apóstoles en el evangelio.
Así los feligreses revivieron ayer los momentos en que “Jesús” fue recibido como el Mesías esperado por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza.
En la actualidad, las palmas son llevadas a los hogares, y las personas las colocan en lugares donde comúnmente se ponen crucifijos o rosarios, ya sea cerca de las ventanas y puertas.
Y precisamente ayer “Domingo de Ramos” la grey católica se reunió en las iglesias, respetando los protocolos del sector salud, con la intención de cantar alabanzas y rezar durante la misa, para ello los sacerdotes leen la historia de la entrada a Jerusalén mientras el ramo de palmas son bendecidas y entregadas a los creyentes .Algunas se conservan todo el año, y en otro de los casos son devueltas a las iglesias para quemarlas y después imponerlas en el miércoles de ceniza.