El Patinadero… 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

Es muy probable que entre hoy y mañana se conozcan los nombres de los elegidos para abanderar a la 4T en las elecciones del 6 de junio, se dan los últimos pataleos y lanzan lodo a los aspirantes, como a ISMAEL VALDEZ, a quien le reciclaron un pleito familiar en McAllen, Texas.
No hay que olvidar que en Tamaulipas, hay una coalición electoral entre MORENA y PT, donde  éste último lleva mano para que su gente encabece las candidaturas a las presidencias municipales en 20 de los 43 municipios. 

Al menos en el distrito por la diputación federal de ciudad Victoria podemos adelantar que la candidatura no será para Morena, el elegido saldrá del PT o inclusive puede ser otra sorpresa, con lo que podemos dar por descontadas las aspiraciones de aquellos simpatizantes de la izquierda que corretearon la liebre y terminaron con un dolor de caballo, vencidos y desfallecidos. 

Sin embargo, el PT es el gran ganador en esa alianza con Morena en Tamaulipas, pues no tiene estructura, una dirigencia corrompida y que siempre vela por sus propios intereses, por lo que esa coalición lo favorece en la selección de candidatos en diversos municipios. El PT gana mucho más de lo que aporta a Morena. 

Uno de estos municipios será Llera, en donde TOTO CASTRO parte desde ya, como favorito para sentarse en la silla de HÉCTOR DE LA TORRE “El Sapo”.
En el deporte, en la política y en la vida misma no es nuevo que algunos personajes a lo largo de su trayectoria defiendan distintas causas, siglas o playeras como es el caso de Toto.
La aceptación hacia Toto crece, al grado de que personajes de más de tres distintos colores, entre ellos ex presidentes municipales, caporales chapulines y galenos advenedizos se unieron contra él, porque sus proyectos no más no levantan, ni a billetazos, Toto sigue siendo el favorito ejido por ejido.
Parece que dicha unión lejos de dañarlo refuerza su proyecto. Este conclave anti Toto se ve como un reflejo del miedo que tienen a que por primera vez en muchos años, quien ocupe la silla presidencial en Llera sea alguien realmente legitimado.
El apoyo que tiene el de La Clementina no es producto de la suerte o la causalidad, sino que radica en su capacidad para la gestión de apoyos, en su actitud, disponible en todo momento, no sólo en época de elecciones.
Toto aterrizará en Llera la 4T, es un campesino que abanderaría la coalición de Morena y que abanderaría el PT y es un ejemplo de que todo se puede alcanzar, después de graduarse con honores entre cerros y parcelas. 

La que ya aterrizó, pero en ciudad Victoria es la alcaldesa PILAR GÓMEZ, quien sostuvo un encuentro para el desarrollo municipal de ciudad Victoria, donde se contempla la continuidad de los buenos proyectos. 

Fue un encuentro con empresarios, comerciantes, instituciones de educación superior, constructores, notarios, abogados, contadores, comerciantes, investigadores y representantes de la sociedad civil. 

Por lo pronto instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, como órgano rector para el crecimiento de los municipios. PILAR  de antemano sabe que Victoria necesita de proyectos a corto, mediano y largo plazo.  

Un punto a su favor, es que desde su llegada de manera emergente, PILAR entabló un diálogo cordial con los sectores productivos que fueron desplazados por el alcalde que se fue por la puerta trasera. 

Las acciones se notan con el mejoramiento de servicios públicos, rehabilitación de calles. Los victorenses tienen la palabra. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]