Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 25 de marzo.-Carlos Argueta, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, reportó como controlados a un 50 por ciento los incendios forestales ubicados en el municipio de Bustamante y Casas, “gracias al gran esfuerzo de los brigadistas forestales”.
Reconoció que sigue sin sofocarse por completo los incendios de la sierra de Llera en el poblado El Chijón y en Aldama en el Ejido El Plomo.
“Dónde solo se ha controlado en un 50 por ciento, esto debido a los fuertes vientos y falta de lluvias en la zona. Provocando grandes pérdidas de vegetación en la zona boscosa de encinos en la sierra de Llera y matorrales en la zona de Aldama”.
También agregó que “el helicóptero que se envió a Coahuila de parte del Estado de Tamaulipas en apoyo contra los incendios forestales de dicha zona, ya se encuentra de vuelta en nuestro Estado”
Argueta también declaró “se hace un llamado a la ciudadanía para que seamos más responsables si se visita una zona de campo o bosque y no encender fogatas, ya que un 40 por ciento de los incendios forestales son provocados por personas”.
El funcionario dijo que en la última década se registra un promedio de 22 incendios forestales cada año en Tamaulipas.
Dijo que ante la llegada del periodo vacacional, se pide prudencia a los paseantes que visiten áreas naturales, a quienes instó a no fumar ni encender fogatas o carbón.Área de archivos adjuntos