Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante los incendios forestales registrados en la sierra de Arteaga del estado de Coahuila, y en Santiago Nuevo León, integrantes de una brigada aérea de Tamaulipas se trasladó a esas regiones para apoyar y sumares a los esfuerzos.
Pues el objetivo de mitigar este tipo de fenómenos, que hasta el momento han arrasado con más de 6 mil hectáreas.
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil donde se encuentra al frente Pedro Granados Ramírez, explicaron que este fenómeno hasta el momento no se ha podido controlar, debido a los constantes vientos registrados y que no les permite sofocarlos como debería ser.
Ante ello se dijo que esta brigada de tamaulipecos se han adherido a dichas labores de apoyo, como una forma solidaria que se tiene como vecinos de los estados de Coahuila y Nuevo León.
El gobierno de Tamaulipas desplazó en un helicóptero al equipo de elementos, para combatir los incendios forestales en las zonas ya ubicadas de estos dos estados, y que en estos momentos pasan por críticos problemas de conflagraciones y de pérdidas forestales.
Como dato se dijo que las cifras registran pérdidas por más de 6 mil hectáreas arrasadas por estos incendios en las entidades del norte de México.
Sin embargo muestran confianza dichas autoridades, para que para este fin de semana se cuente con las condiciones climáticas idóneas, para así poder contener el avance del fuego.