Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps: Por la firma de un pacto de civilidad y participación política se pronunció el Partido del Trabajo-PT-, en el cual quede suscrito el respeto a los candidatos sus familias y para  todos aquellos quienes se pronuncian políticamente por una opción cualquiera que estas sean, menciono Arsenio Ortega Lozano.

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas hablo sobre la urgencia de establecer un compromiso de respeto en este proceso electoral que se vive en el estado, donde participen las dirigencias de los institutos políticos nacionales y estatales.

En base a ello menciono como un ejemplo, las recientes acciones represivas que le vienen sucediendo al ex alcalde de Soto La Marina, Abel Medina Flores,  “la verdad nosotros hemos sentido que no hay una presión directa hacia ningún candidato, sin embargo lo que está sucediendo con el ex edil  nos habla que son capaces de realizarlo”.

Y es que en este tipo de proceso y situaciones se encuentran en pleno riesgo todos los alcaldes, sus familias y personas allegadas, por ello cualquier investigación se debe hacer apegados a los lineamientos legales.

En este sentido también las autoridades estatales y electorales deben estar muy al pendiente de cualquier situación, “porque nuestra participación es política y no delincuencial no es de otro tipo, entonces si las autoridades electorales está viendo que están coartando la participación política de un partido y de sus militantes deben de actuar en consecuencia”.

Por ello el llamado y pronunciamiento a la civilidad y participación política libre, sobre todo para el respeto a los candidatos y familias y en todos los que se pronuncian por una opción partidista cualquiera que esta sea.