A través de una fotografía que evalúa simultáneamente los dos ojos, se diagnostica al momento si el estudiante presenta dificultades de la vista

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de febrero.— Con la finalidad de detectar problemas visuales a temprana edad, la Dirección Municipal de Salud implementa un nuevo sistema de tamizaje visual por medio de fotografía, permite diagnosticar al momento si el menor presenta dificultades de la vista.

Este nuevo sistema consiste en un equipo de mano portátil diseñado para ayudar a detectar de forma rápida y fácil problemas de visión en pacientes de 6 meses de edad en adelante, explicó Jaime Gutiérrez Serrano titular de la dependencia.

«Este tamizaje pretende detectar de manera temprana la visión si tienen alguna deficiencia, inmediatamente canalizarlo al especialista y en forma temprana pueda corregirse y el niño  tenga mejores posibilidades de seguir aprendiendo», refirió el galeno.
Evalúa simultáneamente los dos ojos desde una distancia no invasiva de 1 metro. La pantalla táctil permite la activación en un solo toque, además del ingreso sencillo de la información del paciente y la fácil configuración de las aplicaciones tanto de tamizaje como de autorrefracción.

Gutiérrez Serrano explicó que desde la semana pasada empezaron a implementar  este sistema digital dentro del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, debido a que la educación es una prioridad para el presidente municipal Enrique Rivas, para tener excelentes estudiantes y con una mejor capacidad visual.