El Patinadero…. 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

Otra vez un relevo en la delegación de la Segob, una dependencia clave en el manejo de información, donde se cocían los expedientes que eran enviados a la ciudad de México, con información de tamaulipecos. 

En la Segob se concentra todos los perfiles de líderes sociales, políticos y económicos de la entidad, era una institución muy respetable, con agentes en diversos campos de acción. 

Dicen que poco a poco se fue desmantelando con la presente administración federal, sin embargo otros aseguran que nada cambio, conserva los expedientes, aunque con menos recursos económicos. 

Durante este sexenio federal, es la Segob donde más cambios se registran, después de la delegación del IMSS y del ISSSTE, donde los movimientos se dieron más por aspectos relacionados con la honestidad y legalidad, que por la grilla política. 

En la Segob inició el ex diputado local priísta FELIPE GARZA NARVÁEZ con un trabajo impecable y que le permitió atajar muchos problemas antes de que llegarán a la ciudad de México. 

Nos consta que logró destrabar negociaciones con pescadores y agricultores, logrando evitar tomas de carreteras. No es que sea un súper funcionario, sino que simplemente tiene ese don de saber escuchar y entender la problemática social. Las canas que tiene y son muchas, no son un simple adorno. 

FELIPE fue obligado a dejar la dependencia en medio de una grilla que inicio con HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, quien ocupó la Oficialía Mayor de la Sep y Gobernación, desde donde hizo negocios y acomodó a sus ahijados. 

Uno de ellos fue JAVIER CORDOVA GONZÁLEZ, ex colaborador cercano del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

JAVIER estuvo por un espacio de seis meses, realizó un trabajo muy institucional, sin aspavientos, escondiéndose de los reflectores. Prefiere la oscuridad de su oficina, desde donde enviaba la información diaria del acontecer tamaulipeco. 

CORDOVA se puede decir sigue siendo gente de HÉCTOR GARZA, hoy refugiado en la Oficialía Mayor de la Secretaria de Economía, se dice que mantiene su amistad con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al mismo tiempo que sueña con alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura. 

Ahora CÓRDOVA se despide de esa delegación, en su relevo llega otro personaje, que al igual que FELIPE, ama los reflectores como es RICARDO RODRÍGUEZ, el ex diputado local del PRI, quien aspiraba a ser otra vez candidato a algún puesto de elección 

RICARDO es hijo de JAIME RODRGUEZ INURRIGARRO, un ex priísta que tuvo todo gracias a ese partido y quien impulso a su hijo a emular su carrera. 

Hoy llega a la Segob en calidad de delegado, pero es una dependencia que parece sentada sobre arena movedizas, ojala tenga el ingenio y picardía para mantenerse, para pensar en la elección del 2022. 

Un proceso al que muchos querrán brincar, como RICARDO que hoy tiene la oportunidad para mantenerse en una dependencia que parece un toro mecánico, tirando a todos sus jinetes. 

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN preocupado por la calidad de sus servicios turístico, se brinca capacitación constante al equipo de guardavidas para contar con personal certificado y preparado en playa Miramar, que permita garantizar la tranquilidad y la seguridad de los visitantes al máximo paseo turístico. 

Este martes, llegó personal calificado de diferentes partes del país para dar un curso de capacitación a los salvavidas.  

Los salvavidas reciben capacitación en técnicas de rescate, habilidades y rompimientos de víctima activa sin equipo de salvamento, entre otros. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]