Por José Gregorio Aguilar
La Dirección General de Educación, Tecnológica e Industrial (DGETI) en el Estado, no ha detenido sus actividades ni los procesos de vinculación con los sectores productivos ni con el resto de las instituciones de nivel superior.
El director del Cbtis 236 Leonardo Pérez Colunga, dijo al respecto, que durante la pandemia por Covid-19 pareciera que muchas cosas en una escuela se detuvieron, pero no es así; continúan llevándose a cabo, pero con medidas de prevención.
“Aparentemente se supondría que pareciera que no estamos haciendo actividades al interior de los planteles, pero nuestras actividades son continuas tanto en el plantel como en el estado la DGETI no ha frenado su actividad entre ellos relacionarnos con las instituciones educativas de nivel básico como de nivel superior”.
Afirmó que la vinculación con otros planteles es una actividad permanente del 236 porque forma parte de todo el proceso académico que reciben los jóvenes ya que durante su trayecto en el bachillerato los estudiantes tendrán que elegir si se incorporan a la educación superior, al mercado productivo o se vuelven emprendedores.
Para cualquier opción que elijan, es muy importante que tengan información a la mano sobre programas de becas, capacitaciones, talleres y para ello es indispensable no perder la comunicación ni el acercamiento con las universidades de todo el estado y con las que se encuentran fuera de éste.
“Seguimos trabajando con nuestros vínculos precisamente para tratar de darle a jóvenes opciones que ofrecen las escuelas de nivel como becas capacitaciones talleres para los papas capacitación para maestros y eso nos mantiene trabajando muy de la mano con universidades locales del estado y fuera de éste”.
Con pandemia o sin pandemia, ya sea en forma presencial o en línea, el Cbtis 236 debe seguir respondiendo a las necesidades de los educandos y de la propia sociedad, concluyó el directivo.