Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante estos cambios tecnológicos ahora les toca a los taxistas tradicionales entrar a esta nueva época, es decir modernizarse y participar en alguna plataforma digital para desarrollar mejor sus servicios y sin continuar con limitaciones, como segur parados en las esquinas esperando a sus clientes.

Pues la incursión en Tamaulipas del servicio de transporte ejecutivo a través de plataformas, como Uber y Didi, representa un reto para quienes durante épocas han operado el sistema de taxis.

El diputado local panista, Manuel Canales Bermea, señalo que ahora el servicio por internet se ha convertido en el sistema de comunicación más rápido y más usado, por la sociedad pero principalmente entre los jóvenes, por lo tanto obliga a este tipo de negocios adecuarse a la modernidad si quieren subsistir.

De tal manera que ahora los taxistas tradicionales no tienen otra alternativa más que usar las nuevas herramientas tecnológicas, es decir tienen que dar el brinco importante a esta modalidad, sobre todo ante una fuerte competencia que se viene dando ahora con los servicios como el Uber.

Adema que ahora las nuevas generaciones todas lo ordenan a través del internet, pues con las redes sociales los tiempos se acortan por ello la importancia de estar en el momento.

Con ello el diputado local panista de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado dijo que buscara impulsar algunas reformas legales que permitan y faciliten la modernización en el servicio de taxis.