Por José Gregorio Aguilar
Un total de 88 alumnos, de 2 mil 300 que conforman la matrícula del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 236 que durante muchos meses no pudieron tomar clases en línea fueron ubicados y contactados para regularizar su situación académica y sus aprendizajes en cada una de las materias.
El director de la institución, Leonardo Pérez Colunga, explicó que el modelo Aprende en Casa ha significado todo un reto tanto para el personal docente como para los alumnos y padres de familia. Una de las problemáticas generadas por la implementación de las clases en línea fue que se perdió la comunicación con decenas de jóvenes.
Gracias a un esfuerzo institucional, los maestros se dieron a la tarea de tratar de ubicarlos, de restablecer la comunicación con ellos y cuando por la vía telefónica no era posible, acudieron a los domicilios de los estudiantes.
Lo que procedió después de contactar a los jóvenes fue analizar la situación en particular de cada uno y buscar la forma de apoyarlos para que no perdieran el semestre, lo cual también es posible gracias a las facilidades que ofrecen los maestros para que pudieran cumplir con los requerimientos escolares.
“Son 88 alumnos de los 2 300 que tenemos 88 que hemos estado con ellos al pendiente contactando y que afortunadamente no hemos perdido contacto hemos tratado de ayudar en la medida de las posibilidades y de que sigan cursando ellos y aprovechando las facilidades que dan los maestros en cuestión de acercar la enseñanza a sus casas”.