AGENDA PÚBLICA… 

Por. Salvador Leal Luna.- 

Me es ilógico que las Leyes Electorales de Tamaulipas, sean tan ambiguas y porque no decirlo caducas. Debido a que el caso de la gringa y sustituta del peor es nada de Xico, me refiero a María Pilar Gómez Leal, no esté obligada a pedir licencia para buscar la reelección como sustituta de un Ayuntamiento. Con ello, es que será, sin duda, juez y parte. 

Esto, es absurdo, porque quedara a consideración de ella, si busca pedir por segunda vez licencia, porque tiene una como diputada. Pero, también, se puede considerar alevosía y ventaja, ya que seguirá asando su poder político en una campaña electoral y que, con respeto a los demás candidatas y candidatos al cargo de presidente municipal, es una desventaja, por no decir una desigualdad absoluta. 

Creo y a mi humilde opinión, que esto se tiene que reformar, porque al menos esta situación de la texana, no puede ser juez y parte; es decir manejarse como sustituta de alcalde y andar en campaña política desde la presidencia municipal. Me parece, algo negativo, ya que seguirá manejando su imagen política, desgraciadamente con recursos públicos del Ayuntamiento local, además de publicitar las obras. 

Urge que el poder legislativo, como los partidos políticos y los órganos electorales, tomen cartas en el asunto, porque a mi juicio, se debe de cambiar la palabra, licencia, por renuncia, en todos los cargos de elección popular. En este caso de la texana, quien por ley no está obligada a pedir licencia, se puede tipificar como una discriminación, hacía los demás contrincantes, por poner un ejemplo y más, porque hará campaña político electoral, desde una silla, que por cierto le ha quedado grande. 

Estas ambigüedades o leyes absurdas que se tienen en cuestión electoral, deben de cambiar, porque con ello, se presta a muchas cosas, además, se observa que no habrá piso parejo con respecto a las demás candidaturas a ese puesto de elección popular, pese a que ella, Pilar Gómez, vaya por una reelección. 

Digo que hay una gran desventaja, porque si ella que es sustituta de un embustero como fue Xico, va por la reelección, los demás candidatos inician de cero y no tienen un reflector como ella, lo tendrá; es decir el cabildo y todo el Ayuntamiento local a su disposición, Donde por cierto ya están trabajando las casas amigas que utilizo como candidata a legisladora y que nunca la autoridad electoral vio aquí en Victoria. 

Todo indica y según dicen los que conocen de aguacates que la texana, que, en el mes de abril, habrá de solicitar licencia por segunda ocasión, porque es ya la candidata de Acción Nacional a la reelección a la presidencia municipal de Victoria. Esperemos que así sea, porque también dicen que pedirá permisos y que son de varios días. En fin. Es la misma gata, pero revolcada. Pero de no hacerlo, será juez y parte en la campaña política electoral en Victoria. 

+ El Verde Ecologista, presenta sus cartas en Victoria. 

En una conferencia, simple y sencilla, el líder del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gaviño Cárdenas, presento y tomo protesta ayer a sus candidatos a diputados locales de los dos distritos electorales, la candidata a la presidencia municipal y el candidato a legislador federal por el quinto distrito todos de Victoria. 

Hay que decirlo, que los candidatos a estos puestos de elección popular en la capital del Estado, son jóvenes y para muestra, la candidata a la presidencia municipal, Gabriela Milla Carrión y su suplente, será Lorena Rubí García Illoldi Reyes. 

En tanto, los candidatos a legisladores locales, por el distrito 14, será Arturo Rafael “Borrado” Sánchez Garza y por el distrito 15, Francisco “Batata” Rocha Chávez, en tanto, por el distrito quinto federal, Luis Gerardo Illoldi Reyes. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]