Reflector/ Gilda R. Terán.

Tengo la certeza que en los aforismos populares, el ser humano asume que son infalibles por las consejas o moralejas que pueden pasar, sin embargo nada escrito está en lo impredecible que es el hombre.

Y mire usted, en innumerables ocasiones creemos que los refranes están  escritos en línea recta, pero la realidad es que no es así, hay algunos en los que se rompen las reglas, y se contraponen con sus enseñanzas.

Por ejemplo, cuantas veces no hemos escuchado, que “árbol que crece torcido, nunca sus ramas endereza” y créame que en ocasiones lo aplicamos a nuestras vidas, y es que es tan fácil “endilgarse” expresiones como estas “yo soy así, y no tiene remedio” ó “acéptame como soy, pues no pienso cambiar”,etc. etc.

Pero, ¿Cree usted realmente que el árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza?, o ¿Será que si somos de una manera, no tiene arreglo, cambio ni mejoría?, pero todo depende en  quién se apoye para “enderezar sus ramas”.

De lo que estoy segura, es que si lo intentamos hacer con nuestras propias fuerzas, será un fracaso y ciertamente el árbol de nuestra vida se quedará torcido, ahora bien, si un día decidimos conectarnos en una relación con Dios, entonces no tenemos razón para decir “yo soy así, no tiene remedio, no voy a cambiar nunca”, etc.

Debemos considerar, que estas luchas con las torceduras de nuestros troncos, por decirlo de alguna manera, son tan antiguas como la propia humanidad, es decir nuestra condición humana imperfecta, casi siempre quiere prevalecer.

Y se presentan en dos batallas del bien contra el mal, y depende de usted a cuál de estas  peleas decida seguir, es tan fácil, como querer escoger  el camino de la felicidad, solo es cuestión de decisión y esfuerzo en su vida emocional.

Le comento que en lo espiritual, la palabra de Dios nos refleja fielmente estas luchas de lo bueno y lo malo, y la tendencia en ocasiones deliberada de torcer los caminos y no querer enderezar actitudes.

Ciertamente serán constantes los altibajos en estas batallas, pero de algo estoy segura, es que Dios es especialista en enderezar cosas torcidas, en tomar lo que sale mal y volverlo a hacer, como sucede con el barro y el alfarero.

Esto sucederá, cuando decidamos  realmente que el timonel en nuestra vida, la lleve Jesucristo, que es fuente de vida eterna, y llega para transformar nuestro interior, y nos da una paz que sobrepasa todo entendimiento humano.

Por lo tanto, no deberíamos pensar  que nos quedaremos torcidos, que no tenemos remedio y que los demás tienen que aceptarnos así, esta afirmación es cómoda para el hombre que no quiere cambiar, aun teniendo la verdad en sus manos de su negatividad.

 De lo que estoy segura, es que cuando muchas veces tenemos deseos de claudicar porque otra vez nos equivocamos, porque otra vez hicimos lo que en muchas otras oportunidades dijimos que no haríamos más, tenemos que recordar que somos barro y que Dios es nuestro alfarero.

Vea usted, esto funciona así, cuando él ve que la vasija está agrietada, amasa el barro y otra vez la vuelve a formar,  y  va delante de nosotros enderezando lo torcido, no solo en los senderos sino también en nuestros corazones, si lo dejamos.

Dios sabe que somos frágiles, nacemos y en nuestro ADN ya vienen torceduras y otras se forman en el camino, así como el barro, a veces tenemos rajaduras, nos rompemos, nos derretimos ante el calor del fuego de la vida, y creemos que todo acabó.

Pero nunca dudemos de la fidelidad de nuestro salvador, porque es el alfarero, el que endereza lo torcido, que rompe para volver a hacer, así que tenemos que apropiarnos de esta verdad y reformular el refrán: “Árbol que crece torcido, solo Dios endereza”.

Campaña de prótesis.

En acciones menesterosas para cambiar  la calidad de vida de personas que requieran de una prótesis, el gobierno del estado sigue accionando a través del  DIF Tamaulipas por lo que se realizaron cuatro cirugías de rodillas y una de cadera.

Estas tareas forman parte de la campaña “acción protésica” y fueron en conjunto de la mano del Patrimonio de la Beneficencia Pública, para complementar  toda una atención integral en su tratamiento.

En esta jornada de prótesis, los pacientes intervenidos se les otorgaran unos andadores mismos que les servirán para su proceso de recuperación, por lo que personal de DIF estatal encargados de estas encomiendas estarán al pendiente que llegue todo a buen fin.

Nos vemos hasta la próxima.

[email protected]