Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aunque las siembras del actual ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 terminaron a finales del mes pasado, autoridades de agricultura aprobaron una ampliación a este programa hasta por un mes, pues los anteriores climas adversos también impidieron continuar con estas labores.

Ángel Lara Martínez, secretario de organización en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos dijo que este nuevo periodo para continuar con los trabajos de siembra es bajo la autorización del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias-INIFAP-, y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-.

Dicho periodo que ésta por cumplirse con la cédula de cultivos establecidos para este ciclo agrícola, contempló la siembra del sorgo y maíz entre los principales y de acuerdo al programa.

PRODUCCION DE GRANOS EN PELIGRO DE PERDERSE

Por otro lado se dio a conocer que la producción agrícola del distrito 025 en la frontera de Tamaulipas, uno de los más grandes en el país, se encuentra en peligro.

Ante ello la CONAGUA debe asegurarse de entregar el agua que le corresponde por Ley a los agricultores de Tamaulipas, con el objetivo de proteger la economía de más de 60 mil familias quienes sufren una crisis severa.

Mientras tanto los agricultores de esa región señalaron que seguirán trabajando sus tierras a pesar de no contar con recursos económicos, pensando en el bienestar de sus familias y la de todos los mexicanos que se abastecen de los cultivos que se producen en la región y que son de primera necesidad.