Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la próxima temporada de Semana Santa ya se empieza a registrar cierta “zozobra” entre la población, por una posible tercera oleada de contagios de Covid-19, sobre todo porque los ciudadanos podrían relajar las medidas de sanidad.

Con ello existe la posibilidad de originarse una saturación de hospitales y presentarse durante los meses de mayo y junio, pues la apertura de playas y otros espacios de diversión daría pauta a la generación y desarrollo de esta enfermedad viral.

Ante ello las autoridades de la Secretaria de Salud recomiendan seguir con las medidas de sanidad y en caso de salir de vacaciones, mantenerse alejado de aglomeraciones y siempre utilizar el cubre bocas, puesto que sería esta una de las causas por las que se presentaría una ola de contagios en la entidad.

“Es importante resaltar que la oleada de contagios y muertos puede llegar y no dudemos de eso y más en esta temporada que se aproxima, la de Semana Santa” señalan.

Sobre todo porque durante esta época es cuando muchos aprovechan para salir de vacaciones, y quienes se quedan en casa aglomeran las plazas y lugares populares, sin embargo, esto podría ser la causa perfecta para que se saturen hospitales.

Ahora, si la gente aun así decide salir, mínimo que usen cubre bocas y no saturen los lugares cerrados, explican dichas autoridades de Salud quienes han atendido pacientes de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

También, otro señalamiento hecho por los especialistas de salud fue que si bien, los contagios de este periodo vacacional aparecerían en la semana del 19 de abril y continuar así hasta finales del mismo mes, aún quedarían en zozobra la fecha del 10 de mayo día de las madres.

Ante ello se pidió a la población acatar las medidas y los decretos que ha establecido el Gobierno Estatal en materia de salud, con la finalidad de no repetir los errores cometidos en el 2020.