Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Productores de la zona fronteriza del estado pidieron al Gobierno Federal y Estatal, realice la contratación de un seguro agrícola para la siembra de sorgo y maíz, a fin de generar una mayor confianza a los agricultores quienes cada ciclo agrícola dependen de esa actividad para generar ingresos económicos a favor de sus familias.
Rubén Rodríguez López, ex dirigente cenecista en la región norte de la entidad manifestó que con esta protección, se le dará mayor certeza a las siembras para enfrentar cualquier adversidad, “por ello es necesario un subsidio anual de las tres órdenes de gobierno.
“Y más porque la temporada invernal representa siempre un riesgo para sus cultivos por las heladas registradas como las recientes del mes de febrero”, indico.
Con ello se pueden cubrir daños que sufren los campesinos cuando se presentan ondas gélidas mismas que han llegado afectar a más de 500 mil hectáreas, como las siembras de granos del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, pero que también hizo estragos en el sector ganadero.
Por ello se insistió en que el Gobierno Federal y Estatal, debe ampliar el seguro catastrófico y que éste no sea únicamente para atender la siembra de granos básicos, sino también al sector citrícola, hortícola y ganadero.
«Necesitamos que nos apoyen en la pérdida del campo, queremos una aseguradora para nuestras siembras a fin de garantizar nuestros cultivos, queremos atención para que nosotros no nos veamos afectados como cuando existen heladas», comento.