Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La carne roja, pollo y mariscos son alimentos que de momento no se encuentran al alcance de los obreros, pues ante el bajo nivel económico y los precios inalcanzables de estos productos se hace imposible consumirlos, aparte de ello tienen que soportar los constantes aumentos de aquellos integrantes de la canasta básica.

Y es que la falta de empleo y recursos por los cuales atraviesan es imposible que los trabajadores consuman productos de primera necesidad, pues sus costos se han disparado de manera alarmante y desgraciadamente actualmente el salario que se recibe es irrisorio, y no les alcanza para llevar una mejor dieta alimenticia.

Al respecto Lorenzo Balderas Castillo, agrego que con los ingresos de los obreros solo les permite adquirir productos alimenticios más sencillos pero importantes en la canasta básica de las familias con menor nivel económico, aunque también este tipo de alimentos ya están alcanzando precios altos.

El dirigente de la CROC en el área de la construcción en esta localidad insistió que todo se debe a la falta de empleo, pues de momento solamente sobreviven con la realización de trabajos temporales, por ello se encuentran a la espera de que las autoridades estatales y federales autoricen la realización de grandes obras.

Y como ejemplo menciona que en estos primeros dos meses del año han sufrido los trabajadores para adquirir los productos de la actual canasta básica, pues también en estos alimentos sus precios se han elevado y ellos les imposibilita alcanzarlos, todo por la falta de trabajo que les hace más difícil y complicado esta situación.