Por José Gregorio Aguilar
La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) levanta un censo de los vehículos de procedencia extranjera que fueron introducidos de manera ilegal al país, para entregarlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Economía, en espera de ser considerados para una eventual nacionalización pero cuyos costos realmente sean accesibles para sus dueños.
Benito Villela Sáenz, coordinador estatal de la Onappafa original, sostuvo que cada año cambian las cifras de vehículos que ingresan al país, por lo que es necesario actualizar los números y continuar con las gestiones que por años lleva a cabo esta organización.
El padrón de unidades extranjeras se lleva a cabo en Tamaulipas y en el resto de las entidades y ya en fechas próximas se entregará a ambas Secretarías federales ante las cuales se lleva a cabo la gestión para beneficiar a miles de personas que poseen un vehículo americano que circula de manera irregular por las carreteras del Estado pero que gracias a la buena disposición del gobierno del Estado su permanencia ha sido respetada por las autoridades.
Benito Villela Sáenz convocó a todas esas personas que cuentan con un vehículo de esas características, a que acudan a realizar el trámite de afiliación a la Onappafa, y puedan tener la posibilidad de, en el futuro cercano, hacerse acreedores a este beneficio que les dará seguridad y certeza jurídica a su unidad.
“Nuestra organización tiene ese trabajo y esa gestión ante las autoridades de ambas secretarías para pedir que se pueda importar a precios más económicos. Proporcionamos esa información a esas dos secretarías para que sean considerados en un programa de nacionalización y ha sido así en Tamaulipas y en otras entidades y sobre ese censo esperamos que muy pronto se pueda nacionalizar con impuestos más económicos”.