CUADRANTE   POLÍTICO…

POR: FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO.-

 

  El  PRI  estatal de Yalheel Abdalá  ya está  bien  arreglado  con la cúpula estatal del PAN. La  Presidencia estatal, en manos  de esta mujer neolaredense,  caracterizada por su oportunismo y  su carencia de escrúpulos políticos, ha colocado a este partido, en la postura más  triste y lamentable de que se tenga memoria. Se sabe que la dama de las camisetas moradas  y  el color negro  ha  enviado  por cada uno de los 22 distritos tamaulipecos, puros candidatos  a modo.

  Se preguntará usted, amable lector, ¿entonces cual va a ser la ganancia  de la cúpula priista  en las elecciones que se  avecinan? Pues  la respuesta es obvia:   van por cuatro diputaciones plurinominales, que se repartirán de la siguiente forma:

 Obviamente, como dice el refrán, “primero mis dientes y luego mis parientes”,Yalheel  va en  la primera  posición; Edgar Melhem en segundo lugar; el tercer lugar estaría entre Alejandra Cárdenas que trae un buen trabajo en la región centro, y que como se sabe, fue víctima  del relleno de urnas  a favor del PAN,  en las elecciones pasadas del 2018. Alejandra  se estaría disputando la pluri con  Laura Luz García Lumbreras, hija  del ex delegado de SCT  en San Luis  Potosí, Cesar García  Coronado.

   Otra  de las pluris  la busca  José  Benitez, apadrinado desde  San  Pedro Garza  García por   el  amo y señor del changarro  tricolor  , el ex gobernador  Egidio Torre  Cantú, quien por cierto salió  a la luz pública, en reciente reportaje de Televisa, donde se habla de que el penal  que inició Geño, fue abandonado a su suerte  por el empresario contratista, o sea  Egidio, a lo largo de toda su etapa de poder, dejándolo enmontado, y a merced  de la vandalización.

  Todo este reportaje , desde luego, fue publicidad  pagada por el gobierno del estado, mismo que  en esta época  electoral, busca  deslindarse de todos los errores, y para ello no duda en embarrar  hasta a su  propio socio Egidio, mismo que les entregó el poder a los panistas, en el 2016, siguiendo  un plan maquiavelico  trazado por  el  entonces  Secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 Volviendo con el tema,  una cuarta pluri la estaría buscando  el hijo del ex gobernador  Manuel  Cavazos Lerma, el  ex titular  de Oportunidades, Miguel  Cavazos  Guerrero. Este chavo que actualmente  está metido en el negocio de la  gastronomía, y que  dirige un restaurante de comida japonesa, llamado Akichi, situado  en una plaza comercial, contigua con Soriana Palmas.

Ahí los brothers del sexenio mano con mano, ofrecen  entre otros platillos, la sopa  con la receta de la nana que los cuidó desde pequeños, y todavía está  con ellos. Miguel Cavazos  se estaría  agarrando del apoyo de su padre, el ex gobernador tamaulipeco, mismo que toca puertas, ante la dirigente nacional del PRI, Claudia  Ruiz  Massieu.

  En la pelea por el hueso de las plurinominales  del cadáver viviente, que es como se le conoce  al PRI estatal de Yalheel,  estaría también presionando  la sureña  Montserrat  Arcos,  considerada  como una  becaria consentida  de la dinosauria Beatriz Paredes  Rangel, (otra de las que tiene muchos pantalones), misma que también  está  reclamando  esta posición ante el CEN priista, para su amada  ahijada Monsi, que, al parecer ha hecho con ella suficientes méritos.

  Por su lado, también se mueve  el tristemente célebre  Checo Guajardo, mismo que  busca de nuevo  estar  enchufado a la nómina del Congreso local,  y  se está moviendo con sus palancas que tiene, en  el palacio  azul. Con ello, el Checo pretende cobrarles  a los  cabecistas, los tiempos en que les sirvió  de manera incondicional, desde  el CDE  del PRI.

—–ROSALINDA  CANTU GONZALEZ, PODRÍA  IR COMO CANDIDATA  A UNA DIPUTACIÓN, POR MORENA EN REYNOSA—

  Una de las mujeres  fronterizas  que  podría  ir por una diputación local, en las elecciones que se avecinan,  es la suplente  de la senadora  Lupita Covarrubias Cervantes.  Se llama  Rosalinda Cantú  González, y  tiene una excelente imagen ante  electorado  reynosense.

——SE MOSTRARA EL MÚSCULO MORENISTA  EN CIUDAD  VICTORIA, ESTE SÁBADO AL MEDIODÍA—-

  El ejército  obradorista, estructurado en torno  a MORENA, se  dará cita mañana sábado en esta capital, para  enviarle a sus oponentes panistas, el primer mensaje de guerra partidista,  en la lucha por  la mayoría del Congreso local, a celebrarse el dos de junio próximo.

  Fuentes consultadas  ayer, nos informaron que, aun y cuando todavía no se define  el lugar,  una  de las sedes tentativas para esta cumbre MORENA, podría ser el   salón del restaurante  Paradise.  La figura estelar  de este evento, lo será sin duda el enviado nacional del obradorismo, Alejandro Rojas Díaz Durán,  ex Secretario particular   del líder del senado Ricardo Monreal, y  además  su suplente en  la cámara alta.  DÍaz Durán, ya ha grabado dos vídeos para  los ciudadanos tamaulipecos, en los cuales  anuncia que ya está  cerca el cambio social y político en nuestro estado, aseverando que, en materia de votación,  MORENA va a ganarle al PAN  tres a uno.

 La cumbre  del morenismo  tamaulipeco promete  ser de primer orden, pues  se está convocando a  toda  la plana mayor  del Movimiento de Regeneración  Nacional,  que actualmente  opera en el estado.  Hablamos  de los senadores, los diputados federales y los alcaldes de MORENA, así como  de la dirigencia estatal y  de los delegados federales que ya han sido  nombrados. Todos ellos  van a arropar a  los  22 candidatos  a  la diputación local, que también estarán presentes.

   El motivo  de la reunión, explicaron,  es  el de un acto de unidad,  en torno al morenismo  y para enviar un mensaje  claro a la sociedad tamaulipeca, en el sentido de que se aproxima el cambio tantas veces anhelado, y que hasta ahora, el sexenio cabecista   les ha negado al pueblo tamaulipeco.

  Este sábado  se darán cita  en esta capital, personalidades de mucho peso como el alcalde  maderense  Adrian Oseguera, el de  Matamoros  Mario López, los senadores Américo Villarreal y Lupita  Covarrubias,  el Coordinador de programas federales, José Ramón Gómez  Leal.

 Los diputados federales Olga Juliana Elizondo Guerra, Joel Villegas  González, Adriana Lozano Rodriguez, Erasmo González Robledo, Olga Patricia Sosa  Y Armando  Javier Zertuche Zuani, figurarán también  entre los presentes.

 Ya desde  ayer jueves,  el dirigente estatal de  MORENA,  José Antonio Leal Doria, sostuvo reuniones  de trabajo en  la región de Matamoros  y de RÍo Bravo, donde  ya aparecen los primeros nombres de aspirantes a un escaño en el congreso local, como Alba Belén Aguilar, y Oscar Manuel  Alvizo Olmeda.

 Por Victoria  se menciona  a algunos nombres  como  Imelda Bernal, de la cual se dice que es operadora, pero que mediaticamente, no es muy conocida. Por la zona sur de Altamira,  a Abraham de la Cruz Robles, entre otros.