Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A pesar de haber sido un compromiso presidencial, el ex mandatario federal Enrique Peña Nieto le ordeno en su momento al ex gobernador Egidio Torre Cantú cancelar la realización de la segunda línea del acueducto para esta capital.

Ante ello dicha decisión quedo bajo estricta responsabilidad de la federación, pues el estado y más la zona centro de la entidad le urge este tipo de obras, debido  a la falta del vital líquido y que ahora más se viene a resentir ante el crecimiento poblacional.

Al respecto Raúl Quiroga Álvarez, ex funcionario en la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas-CEAT- y experto en materia hidráulica señalo que esta determinación se dio a pesar que Torre Cantú se negaba a rechazar las obras de la segunda línea del acueducto.

Sin embargo la orden fue directa muy a pesar de que el ex presidente de la república, Enrique Pela Nieto les había prometido a los tamaulipecos la construcción de esta obra con el propósito de promocionarse en aquel entonces como candidato presidencial.

“Incluso lo firmo ante un notario, sin embargo ya en la presidencia y ejerciendo dicho poder le pido a Torre Cantú que se olvidara de esta obra hidráulica”, menciono.

Esta obra, dijo Quiroga Álvarez, tiene más de 10 años de retraso y de momento ni se encuentra en algún diseño para iniciar su construcción, mientras tanto y producto de diversos factores actualmente la capital del estado se encuentra dentro de una de sus peores crisis por la falta del vital líquido.

Pues aparte de los anteriores errores administrativos los diversos manantiales que rodean al municipio de manera paulatina se están quedando secos, sin agua, pues varios de ellos se encuentran sobre concesionados y muy explotados, “por ello la necesidad de realizar las obras de este acueducto por ser una de las necesidades más urgentes para la población de la zona centro del estado”.