Por José Gregorio Aguilar
El secretario de Educación Mario Gómez Monroy, afirmó que en Tamaulipas no hay acuerdo para que las escuelas particulares inicien clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo.
Afirmó que la SET tiene facultades para autorizar o no la reapertura de este tipo de instituciones pero dejó en claro que hasta ahora no se permitirá que haya clases presenciales debido a que el semáforo epidemiológico ni siquiera está en color verde.
“No, hasta ahora no hay un acuerdo para regresar a clases presenciales. Mira eso es un movimiento nacional que naturalmente entendemos a las escuelas particulares pero mientras estemos en semáforo naranja o semáforo rojo o amarillo, es complicado regresar”, puntualizó.
No obstante, adelantó que la SET analiza que actividades académicas o escolares se podrán retomar en los próximos días; una de ellas es la que se realiza en talleres y laboratorios en Universidades públicas y privadas.
“Ahorita estamos en guarderías, ahí estamos previendo ya el regreso con todas las medidas sanitarias y también vamos a comenzar con Universidades en talleres y laboratorios ya próximamente pero en sí clases presenciales en la totalidad de las escuelas no”.
La víspera, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que este 1 de marzo, de manera voluntaria, las instituciones que estén preparadas para impartir clases presenciales, reabrirán sus puertas.