Por José Gregorio Aguilar

.

     Los 5 mil 500 Maestros de Tiempo  Completo de Tamaulipas solicitan al Gobierno del Estado absorba el pago de sueldos que la federación les adeuda desde octubre del 2020, monto que en conjunto supera los 43 millones de pesos.

     Los maestros proponen  que el Estado emule lo que hizo el Gobierno de Campeche, en donde el gobernador de esa entidad giró instrucciones para que se les pague ese adeudo con recursos estatales.

     En voz del profesor Gilberto Ruiz Hernández, director de la primaria Matías S Canales, los docentes confían en que haya una respuesta positiva por parte del ejecutivo estatal aunque de no haberla descartaron emprender manifestaciones o movimientos de protesta.

     El directivo se mostró optimista porque, según dijo, en reuniones pasadas, han sido muy bien atendidos por  el secretario de Educación Mario Gómez Monroy y con base a esa atención le pedirán su intervención para hacer la gestoría ante el gobernador Cabeza de Vaca.

     Consideró por último que no se necesita ejercer acciones de presión para lograr que se cumpla un acto de justicia debido a que se trata de un trabajo que ya se realizó y de la cual se enviaron evidencias.

     “Confirmamos que el gobierno federal no depositó las ultimas quincenas del año, y nuestra petición es que así como gobierno de Campeche donde se pagó a los maestros en dos partes, así pedimos el apoyo porque trabajamos ese periodo; esperamos que el secretario nos ayude en la gestoría ante el señor gobernador y que el gobernador al escuchar esta demanda se solidarice”.