Por José Gregorio Aguilar

    Usar mascarilla o cubre bocas en espacios públicos es como usar cinturón de seguridad en el vehículo ya que no solo se protege la vida y la salud de quien lo utiliza sino también la salud y la vida de terceras personas afirmó el pastor Abel González López.

     Para ilustrar con claridad esta afirmación, el líder evangélico citó el siguiente ejemplo:

“Dios nos dio fe y sabiduría, ambas son importantes, te voy a poner un ejemplo, hace tiempo yo manejaba y se subió un creyente un cristiano y me puse el cinturón y me dijo, oye hermano, que no tienes fe o que. Le dije si tengo fe y avance, entonces se atravesó una moto y tuve que frenar intempestivamente y mi amigo rebotó contra el tablero y se golpeó en la frente, yo quedé en mi lugar porque tenía mi cinturón entonces yo le dije, donde quedó tu fe y se me quedo viendo, ese ejemplo lo cito es real, usar por ejemplo cinturón no es tener falta de fe es prevenir el daño y salvar una vida el cubre bocas es lo mismo, es prever el daño y salvar una vida”, expuso.

    Colocarse un cubre bocas, que implica para muchas personas incomodidad, es un signo de prudencia y sabiduría; es estar prevenidos ante un mal. Además, es una instrucción de las autoridades de Gobierno y del Comité Estatal de Seguridad en Salud; autoridades que provienen y son establecidas por Dios; por lo tanto, si es una disposición oficial se tiene que obedecer y usar este implemento.

    El Pastor de la Iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey refiere que los creyentes pueden encontrar en la Biblia, importantes preceptos divinos en los que Dios da la respuesta sobre si se debe usar el cubre bocas, cuando se refiere a conceptos como prudencia, fe y sabiduría.

“La Biblia, el libro de la vida, de los principios y valores nos da la respuesta cuando en Proverbios Capitulo 22 verso 3 el prudente se anticipa al peligro y toma precauciones el simple avanza a ciegas y sufre las consecuencias; otra versión dice el avisado ve el mal y se esconde, el prudente ve el peligro y lo evita, dice otra. Es importante usar la sabiduría en proverbios 4:5 dice adquiere sabiduría y adquiere inteligencia, no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca dice Salomón no las dejes y ella te guardará, palabra clave, guardará y te conservará, sabiduría es conocer lo que es y hace lo correcto”.

Y en opinión muy personal, y sumamente respetuoso de las manifestaciones que líderes católicos como el Obispo de Victoria Antonio González hizo, Abel González López comentó que el uso de las mascarillas en sitios públicos o ante un enfermo no es falta de fe para enfrentar esta enfermedad, sino que es un acto responsable que proviene de la sabiduría y del sentido común ante un problema de salud grave y real del cual se deben tomar precauciones; además, quienes han conocido de cerca casos de enfermos graves y hasta defunciones por Covid-19, con mayor razón son precavidos; eso es ser avisados, puntualiza el Pastor.

“Desde mi punto de vista, usar el cubre bocas en lugares públicos y en un lugar donde hay persona enferma es tener sabiduría y sentido común aparte si las autoridades de salud lo están recomendando es por prevención y para protegernos de la pandemia, nosotros lo que hemos visto vemos familiares amigos que han muerto por esta pandemia lo que nos hemos enfrentado a esta situación hemos conocido a personas cercanas que por falta de prudencia y cuidado lamentablemente algunos cayeron enfermos, se contagiaron y algunos fallecieron comprobamos que es real y que se debe tomar las precauciones debidas; creemos que eso es ser avisado”.