Mis datos…

Por: José Ángel Solorio Martínez.-

De los ciudadanos inscritos por MORENA para buscar la candidatura a diputado local, destacan dos verdaderos militantes de la sociedad civil: el ingeniero riobravense, Carlos Hinojosa, y el abogado y empresario reynosense, Luis Miguel Iglesias. Ya son formalmente precandidatos. Cumplieron con los requisitos para ser dados de alta en el proceso interno.
Hinojosa es un reconocido profesionista de la frontera que ha destacado en las luchas cívicas por los derechos de los regantes y forma parte de los comités que administran el agua de riego de centenares de productores de Reynosa y Río Bravo.
Iglesias, ha sobresalido en la sociedad reynosense como empresario y como abogado. Ha participado en las jornadas electorales de MORENA en otros procesos electorales.
Uno y otro, poseen fuertes y amplios grupos de seguidores.
Para los observadores, el abogado Iglesias, le aportaríá potencia al candidato a la alcaldía de Reynosa, acrecentando las posibilidades de triunfo del lopezobradorismo en la pugna por el Ayuntamiento.
Igual, Hinojosa quien tiene fuertes vínculos con diversos grupos sociales riobravenses.
Iglesias, intenta ser abanderado de MORENA por el distrito 4 con cabecera en Reynosa; e Hinojosa, aspira a ser el representante del lopezobradorista en el distrito local cuya cabecera es Río Bravo.
En Reynosa, las expectativas del partido de Andrés Manuel López Obrador, se han ampliado. Las encuestas lo ponen arriba del PAN con más de 12 puntos. Puntea en la carrera por la candidatura a la alcaldía el legislador local, Rigo Ramos. Se infiere, que la participación del empresario, Iglesias haría más holgado el triunfo del diputado Ramos.
Luego de su registro, expresó en su sitio de redes sociales que buscará la unidad de su partido y que trabajará para hacer llegar a Tamaulipas el proyecto de la IV T y del Presidente López Obrador.
Carlos Hinojosa, por su parte se dijo convencido de las políticas de la IV T y que de ser candidato trabajará para que el “no mentir, no robar y no traicionar”, lleguen al campo de Tamaulipas.
“Trabajaremos para los ciudadanos y para MORENA”, enfatizó.
De igual forma, se expresó el abogado reynosense.
Estos dos aspirantes ciudadanos, imprimen fuerza a la competitividad de MORENA en el proceso electoral que concluirá el 6 de junio.
Tanto del interior como del exterior, ciudadanos siguen apuntalando a ese partido movimiento.