Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El sector empresarial exhorto a todos sus integrantes y las autoridades gubernamentales, sobre la necesidad de recuperar los empleos que se han perdido por las diferentes complicaciones económicas, pero también ocasionadas por la actual pandemia del Covid-19.

Pues durante todo este lapso con la enfermedad del coronavirus se han dado una serie de desajustes económicos, a tal grado que gran parte de estos dueños de negocios mejor han tomado la decisión de cerrar sus puertas y esperar mejores tiempos, dijo, Rubén Díaz.

El empresario  local  del centro de la ciudad agrego que durante el pasado 2020 se vieron afectados de diferentes maneras, sin embargo las pérdidas de empleo fue uno de los factores más críticos, pues de ahí gran parte de los trabajadores tuvieron que ser despedidos afectando así a sus familias.

“Fue algo que no esperábamos pues un gran numero en fuentes laborales se vieron afectadas y todo ello a consecuencia de la actual pandemia”, dijo.

De acuerdo a los reportes fueron más de cuatro mil las plazas laborales que se perdieron, sobre todo en el comercio y la construcción, sin deja a un lado la industria manufacturera de toda la región fronteriza y centro del estado.

Sin embargo para ello en su debido tiempo se han venido dando reuniones con las autoridades estatales para trabajar en coordinación con la Iniciativa Privada, donde se viene analizando también buscar las formas que esta pandemia no afecte tanto a dichos sectores.

Con todo ello vio confianza para que de alguna forma se llegue a recuperar los empleos perdidos, debido a las diferentes problemáticas económicas, pero más generadas por la actual pandemia que obligo a muchos mejor esperar otros tiempos.