El Patinadero… 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

La unidad parece ser una palabra inexistente en Morena, donde sus integrantes se tiran mordidas, patadas y puñaladas. Aquí no existen las rasguñadas, pues hasta las mujeres que tienen aspiraciones se tiran a matar. 

Por ejemplo en Tampico, la diputada loca EDNA RIVERA y la diputada federal OLGA SOSA pelean por la candidatura a la alcaldía, aunque sus posibilidades de ganar sean casi nulas, no dejan de pensar en la vanidad de aparecer en un gran panorámico y ver su nombre en las paredes de los barrios. 

EDNA de pronto empezó a pelear la candidatura, cuando las cosas se habían planchado para que la candidata fuera la ex priísta OLGA SOSA, una maestra del trapecio político. 

SOSA fue diputada local cuando el PRI era una garantía de victoria y después ganó la diputación federal en las urnas, llevada por la ola de la popularidad del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Hoy busca la alcaldía, pensando en las miles de becas que entrega la Federación, pero también la popularidad que goza AMLO en el país, pero hay un problema de cálculo. 

En Tampico las preferencias electorales son a favor del PAN, las encuestadoras no pueden equivocarse, no hay margen de error todas coinciden en sus números que colocan a JESÚS NADER NASRALAH como el mejor alcalde de Tamaulipas  y siempre entre los primeros tres lugares en el país. 

SOSA seguramente será la candidata, pero su aspiración surge en medio de los conflictos internos que son muy particulares de Morena, donde no permiten que avancen los que tienen mayores posibilidades, se tienen que morder entre ellos para obtener victorias pírricas, pero al final muerden el polvo. 

Ese fenómeno no escapa a ciudad Victoria, donde también los aspirantes a la alcaldía acudieron a registrarse, demostrando la poca capacidad que tiene Morena para lograr acuerdos. 

Ya son cuatro candidatos registrados por la alcaldía, algunos verdaderos bultos que no tienen la menor posibilidad de ganar. El gran favorito de la izquierda es EDUARDO GATTAS BÁEZ, quien aparece como el mejor posesionado en las encuestas . 

LALO no se va ir limpio, su candidatura ya fue manchada por el fantasma de la ambición, no le ayudan, sólo estorban. 

El mismo objetivo de estorbar le fue impuesto a GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, quien amenaza con ser el candidato del MC por la alcaldía, una postura que favorece al PAN. 

Su registro no es el azar, tiene el objetivo de estorbar en el proceso, quitar votos a Morena y al propio PRI, es la clásica estrategia divide y vencerás, donde GUSTAVO cobraría bien por sus servicios, aunque ya es un viejo político en decadencia que probará si tiene el toque para ganar otra vez el Superbowl capitalino. 

Los grandes favoritos son los abanderados del PAN, encabezados por PILAR GÓMEZ anotada por la alcaldía, apoyada por ÓSCAR ALMARAS SMER en la federal, además de ARTURO SOTO ALEMÁN y MARIO RAMOS, por las locales. 

La fórmula panista es favorita unen fuerzas y trabajan para arreglar el gobierno municipal fallido que les heredaron. 

La unidad es su moneda de triunfo, por eso podemos decir que las incursiones de la alcaldesa PILAR GÓMEZ por las calles de ciudad Victoria no han sido al azar, ese recorrido culinario tiene un objetivo y mucho fondo. 

No se trata de comer las exquisitas flautas de Don Fito o las gorditas de “Las Raspas”, sí no de conversar para conocer problemas y solucionarlos. 

Nunca se pierde el tiempo cuando se está en contacto con los ciudadanos y pone las manos a la obra. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]