Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A pesar de los momentos difíciles a causa de pandemia, en
Tamaulipas se espera ejercer para este año un presupuesto aproximado de 30 millones de pesos para el programa de mejoramiento genético.
Es decir para el presente año se continuará con los programas de mejoramiento genético, el programa de embriones y la rentabilidad de los ranchos para elevar el porcentaje de preñez en el ganado.
Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural del estado señalan, que con este tipo de acciones es la mejor forma que se tiene para crecer, teniendo más becerros al destete y apoyando al sector pecuario.
En ese punto se recalcó que dentro del programa de mejoramiento genético tiene una bolsa de aproximadamente 30 millones de pesos.
Para el programa de embriones se cuenta con 4 millones de pesos, y se sigue viendo la oportunidad de sacar otros programas por las circunstancias de la pandemia, y sacar adelante al sector rural y pecuario.
Con estos programas de muchos años, los productores pecuarios están muy acordes a lo que pasa, y en el sentido de que mejoren su calidad genética.