Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se acerca la cuaresma pues a partir del próximo 17 de febrero da inicio esta temporada, y con ello la posibilidad de incrementarse los precios en diversas variedades de especies procedentes del mar, lo que llegaría afectar económicamente al bolsillo del consumidor en estos momentos críticos y carentes de recursos.
Por lo pronto y de acuerdo a los centros de abasto la captura de pescado y camarón se mantiene baja, sin embargo se asegura que habrá de incrementarse de acuerdo y como se presenten las condiciones climáticas.
Carlos Hinojosa comerciante de estos productos instalado en la zona centro de la ciudad advierte, que como cada temporada de cuaresma aparecen los revendedores y ellos son quienes incrementan los precios, y de ahí se presentan problemas por la diferencia en los costos por kilogramo en cualquiera de los productos de mar.
“Por ello recomendamos a los consumidores mejor acudir hacer estas compras a los lugares ya establecidos y que conozcan, para evitar desacuerdos en los precios sobre todo en estos momentos cuando toda la población se encuentra afectada económicamente hablando ante la falta de recursos”, señalo.
Y es que son los revendedores quienes fijan otros precios mismos que afectan a aquellos que durante todo el año se han dedicado a esta actividad, sin embargo la gente ya sabe dónde se encuentran los comercios de pescado y mariscos para que ahí acudan y no se vean afectados al momento de sus compras.
Por su parte integrantes del área restaurantera de la ciudad auguran una recuperación en sus ventas para esta temporada de cuaresma, luego de haber registrado fuertes pérdidas, debido a las duras restricciones sanitarias aplicadas por las autoridades de Salud a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Y es que con la nueva flexibilidad otorgada por el Comité Estatal de Seguridad de Salud en el recién decreto, ya se les levanto el optimismo y ello significara
mucho para esta industria restaurantera, pues esperan su clientela para esta temporada por iniciar.