Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La conmemoración de los aniversarios luctuosos de los ex líderes agraristas Bernardo Turrubiates Narváez y Juan Báez Guerra, y que cada año se efectúan a mediados de febrero, corren el riesgo de suspenderse ante la presencia de la actual pandemia, pues las autoridades del sector salud prohíben todo tipo de eventos y reuniones para evitar contagios.
Raúl García Vallejo, dirigente estatal de la citada organización campesina en la entidad, dijo que habrán de esperar sin embargo la intención de ello es evitar la propagación del mal entre sus compañeros, pues se busca protegerlos y se queden en casa.
Y es que cada año estas celebraciones se vienen haciendo con presencia de sus familiares, amigos, invitados, comisariados ejidales, dirigentes de comités municipales entre otras gentes en Victoria.
Por lo pronto el comité estatal de la CNC de manera conjunta con los familiares de los ex líderes se está analizando cual sería el proceder en base a las disposiciones de las autoridades del sector salud.
Pero en caso de que se determine efectuarlo se hará bajo el protocolo de salud y con pocas personas, para evitar la propagación y contagio del covid-19.