Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Más de cuatro mil familias de pescadores ubicados en la laguna madre se encuentran en criticas condiciones económicas, ante la falta de apoyos del Gobierno Federal, la baja producción de especies y ahora la aplicación de la veda, por ello piden a las autoridades al menos dar reversa a esta prohibición de lo contrario habrá inmigración de este lugar.
Pues de acuerdo a datos, la Comisión Nacional de Pesca-CONAPESCA- advirtió, que a partir del primero de febrero hasta el 28 del mes queda prohibida la captura de diversas especies de escama así como de camarón, lo cual viene a empeorar la crítica situación económica de estas familias.
Y es que de acuerdo a versiones de los propios pescadores este procedimiento no está bien implementado, debido a que la captura del crustáceo en estos momentos es muy escasa en las aguas de la laguna, ante las condiciones climáticas que no han favorecido para la extracción del recurso pesquero.
“Por ello las familias de los pescadores se encuentran pasando momentos muy difíciles en su economía”, señalo, Griselda Dávila Báez, actual dirigente del Comité Municipal Cenecista de San Fernando.
Y es que justamente por las actuales condiciones climáticas no hay producción dado que el camarón no sale, razón por la que los productores se ven obligados a buscar otras opciones para poder sobrevivir.