Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; En estos tiempos de pandemia cuando se ha generado una baja de empleos y con ello la falta de recursos, directivos de escuelas primarias y secundarias ya solicitan el pago de cuotas por inscripción de hasta 2 mil pesos por alumno.
Y muy a pesar de que las clases seguirán siendo en línea dichas autoridades exigen este tipo de pagos, cuando los padres de familia están pasando por momentos económicos muy críticos como resultado de la actual pandemia.
Ante ello es necesario que las autoridades educativas fijen su postura sobre el tema de las cuotas escolares como requisito de inscripción, señalo Julio Cesar Martínez Infante.
El Secretario del Frente Ciudadano en Defensa de los Derechos Sociales señalo que de acuerdo a las quejas recibidas por el procedimiento de algunos directivos escolares, en estos momentos es muy difícil cubrir las exigencias económicas de estas autoridades, aunque se diga que el recurso lo utilizan para la compra de plataformas en las que se trabaja
Pero que también estas cuotas son para el mantenimiento de los planteles aun y cuando no hay clases presenciales, pero que se debe hacer limpieza y se requiere de los insumos necesarios para cuando retornen.
Entre las escuelas con mayor demanda son la Secundaria Técnica 1 (antes escuela industrial) y la escuela secundaria 8; donde los padres de familia usan las redes sociales para denunciar sobre el cobro de las inscripciones en tiempos de pandemia.