Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios-COEPRIS-, piden a los empresarios y dueños de comercios no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud, pues ante el aumento de enfermos por el Covid-19 es necesario seguir con las exigencias para evitar la propagación y contagios de este mal.
Pues seguir con este tipo de exigencias como mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, así como el gel antibacterial son determinantes para evitar se incremente el virus entre las personas, aun y cuando la clientela tenga que realizar filas fuera de los negocios al realizar sus compras.
Los representantes integrantes del sector salud agregan que la mayor parte de los casos la gente se molesta al asumir este tipo de medidas, sin embargo al hacer caso omiso a estas recomendaciones resultaría más complicado, sobre todo porque los contagios aumentarían a cifras más alarmantes cuando en realidad se hubiesen adoptado este tipo de acciones.
Por el momento sería muy imprudente hacer caso omiso a este tipo de protocolos sanitarios señalan los representantes de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios-COEPRIS-, aunque muchas de las personas se muestren molestos o se digan cansados de seguir tantas reglas como no salir de las casas, entre otros.
No es desconocido, se dijo, sobre la falta de personal para abarcar cada una de las áreas de las ciudades del estado, es por ello que se lanzó un exhorto a los empresarios y comerciantes en general para que ellos mismos aporten y se sumen a la aplicación de protocolos sanitarios, es decir que también se hagan responsables y se den cuenta ante la pandemia existente y sus dimensiones.