Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Al registrarse una importante falta de apoyo federales, así como de lluvias en las zonas temporaleras del norte de la entidad, los productores califican a este ciclo agrícola 2020-2021 como uno de los más críticos, pues hasta se corre el riesgo que muchos agricultores no lleguen a sembrar en esta temporada del otoño-invierno.

Pues de momento las superficies agrícolas dedicadas a estas tareas no cuentan con las condiciones de humedad requeridas, sobre todo para las siembras de granos ya que la tierra se encuentra muy reseca y difícil de trabajar.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad señalo aunque algunos compañeros ya se están arriesgado a sembrar así en seco, sin humedad solo con la esperanza de que llueva pero ha estado muy negada.

Recordó que hace apenas unos días se llegó a presentar una escasa lluvia por la región norte de la entidad, pero eso solamente les dio un respiro de aliento a quienes ya tenían sembrado de sorgo y otros de maíz.

Mas sin embargo no fue lo mismo para quienes cuentan con superficies de temporal, pues todavía no pueden sembrar por lo reseco de los suelos agrícolas, “se atraviesa por un panorama crítico y triste en el campo, pues es más desalentador para los agricultores de temporal en estos momentos”. Concluyo.