Por José Gregorio Aguilar

   La activista que defiende los derechos de los animalitos, Mía Fresy dio a conocer que en menos de cuatro semanas ha recibido 44 reportes ciudadanos en los que denuncian que tanto perros como gatos aves y ardillas han sido envenenados en diferentes partes de la ciudad.

“Apenas va a terminar este mes y ya van más de 50 animales envenenados; han sido 44 reportes de animales que han sido envenenados en diferentes partes de la ciudad”.

   Apenas el pasado martes,  pobladores del ejido el Olivo denunciaron la matanza de cinco perros

    De acuerdo con la defensora de los derechos de los animalitos, la sociedad exige que se investigue y se castigue a los responsables.

   “Desde que empezó el año ha ido en aumento los reportes de animalitos que han sido envenenados incluyendo gatos aves ardillas de diferentes especies”.

   Esta situación ha despertado la preocupación de las diferentes asociaciones animalistas porque se trata de un delito que va en aumento en un municipio que cuenta con una ley que en teoría protege a los animales.

   Mía Fresy comentó que para evitar que siga ocurriendo este tipo de crímenes en contra de los animales, son las campañas de esterilización, con las cuales se evita la sobrepoblación de animalitos, tanto perros como gatos.

   “Las campañas de esterilización las seguiremos gestionando a través del gobierno del estado no solo en la capital sino en los diferentes poblados alrededor de Victoria".

Otro punto importante es reforzar la difusión de los derechos de los animalitos en general, para que la gente tenga conocimiento de que maltratar a estos seres vivos es un delito.