Por La Libre…

He aprendido que la gente olvidará lo que has dicho, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo las hiciste sentir.-Maya Angelou.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Las conozco si, son enormes y admirables, son esenciales para la vida, son corazón y fuerza, son mujeres y son increíbles cada una de ellas.

Empezare por la mujer que hace algún tiempo me dio la confianza y me abrió las puertas de su oficina y algunos veces de sus trayectos de Xicotencatl a Victoria, Admirable sin lugar a duda inmensa así fue la imagen de aquella mujer pequeñita de estatura, de chongo desaliñado, sin tanto maquillaje y tacones apenas del 7, pero con un carácter de cielos encontrados en tormenta.

Mariela López Sosa no se da a querer, SIMPLEMENTE LA RESPETAS Y CON ELLO YA LA QUIERES, por que se convierte en admirable, firme de convicción, siempre dispuesta ayudar, no es efusiva de emociones,es fuerte, su temple es no fingible, es entero,es de una pieza, igual que sus respuestas son tajantes si o no, Mariela no es de pedazos ni de mitades, es entregada al cien, sabe de valores, tiene palabra, y lo que da lo espera de regreso.

Pero con Mariela la política nos conquista por su sinceridad, su ejemplo de convicción, Mariela quizás no reparte sonrisas, pero nos da certeza en su palabra y su mirada, de esas mujeres de la vieja escuela, de disciplina y tiempos pero que jamás se quiebra por que es fiel a su palabra.

Hoy en día después de demostrarse como la mujer que inovo la política, por su fuerza y su toma de decisiones Mariela le dirían en ocasiones la Dama de Hierro, pero cuando la conoces, cuando identificas a la hija, a la madre,a la hermana y esposa y hoy abuela que es Mariela te das cuenta que es una mariposa con alas de acero, por que por más vientos que la tomen de sorpresa Mariela siempre sabe mantenerse en el vuelo.

El distrito local XVI no tiene falla, Mariela ya es querida en cada uno de sus municipios que son de los más grande en territorio, ella ha tomado todas las medidas para seguir llegando con la militancia del Partido Acción Nacional, de está forma no cabe la menor duda que hoy como precandidata tiene la admiración de toda la familia azul y hasta de más, así es Mariela, una mujer que es plena para dedicarse a legislar por su gente.

La Sorpresa para Xicotencatl, un gobierno de corazón.

Ella esta llena de sonrisas, igual llega a un café lleno de gente se sienta con uno y platica del amor, sobre todo ese amor que se desborda por sus ojos brillosos por su esposo el Ingeniero Vicente Verastegui Ostos.

Ella es una mujer que tiene los sentimientos en la piel, que le marcan por el rostro de las personas mayores y de los niños, de la mamá que no tiene para los pañales, ella es Noemy González Márquez es una mujer que vibra alto, que reconoce con el corazón y abraza con el alma.

Hablamos de cosas femeninas de mujeres, entre dietas, educación de los hijos y siempre tiene en su mente la gente, su gente, la familia que no tenía luz, los señores que se inundaron, la niña que tiene cáncer, los abuelitos que están en la casa hogar, la familia de un xicotenquense que falleció y sigue desolado.

Mimy y yo lloramos, mientras hablamos de situaciones propias que hemos vivido, ese aliento de paz que emana tan maternal es el reflejo de un par de padres amorosos que hasta la fecha no dejan sola a está maravillosa mujer.

Mimy es imparable, con lluvia o frío, siempre está al pendiente que todo llegue a su gente, para ella si la solución es un plato de comida, tiene que ir acompañado de su calidez para aquel que le requiere, Mimy quiere que la gente se sienta segura, por que siempre piensa en la pena de la incertidumbre y eso sabe que lleva a situaciones que detienen el progreso, así aprendió a hacer política está increíble mujer que es todo corazón.

Hoy Mimy va por la reelección de la Presidencia de Xicotencatl, sabe que tiene que darle continuidad a las comunidades y a las familias que le necesitan, la ayuda nunca termina piensa siempre en eso Mimy, pero si en ella está hacer más por su gente, lo va a seguir haciendo.

Aquí está una dupla de mujeres de Xicotencatl, Mariela y Mimy dos grandes mujeres, dos carácter diferentes, dos políticas independientes, las dos son amadas y respetadas, las dos son sorprendentes, y las dos aman su municipio y a Tamaulipas.