Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El comercio local intensifica sus filtros sanitarios, luego que las propias autoridades de Salud han dado a conocer sobre el incremento en el número de contagios relacionados con el coronavirus.

Y un ejemplo de ello es que en los negocios sobre sale en las entradas una serie de infraestructura, para que sus propios clientes se apliquen a los protocolos impuestos por este sector como es limpiarse las manos con gel, asimismo en los zapatos y la revisión de la temperatura.

Para ello también las autoridades de Salud han determinado que dichos comercios en sus distintos ramos opere el 25 por ciento de su capacidad, a fin de evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de esta terrible pandemia.

Al respecto la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señalo que ante esta situación el bienestar de la población es el aspecto más importante, y más en esos momentos de contingencia, pues la pandemia se debe enfrentar desde todos los frentes.

Por ello las propias autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios-COEPRIS, han fortalecido las acciones preventivas con el propósito de evitar nuevos brotes del coronavirus.

Y es que la zona centro por lo general es un punto importante y de mayor congregación de personas, y ante el aumento de casos de infección para esta pandemia es necesario la reactivación de los filtros sanitarios.

Por ello dichas autoridades de salud están invitando a todos los comerciantes formales e informales para que reactiven esta medida sanitaria, con el objetivo de evitar la propagación de este mal y con ello más contagios.