Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante el incremento de enfermos por Covid-19 y las restricciones exigidas por las autoridades de salud, profesores Jubilado y Pensionados del estado solicitan a los integrantes de la Cámara de Diputados sea aprobada una partida económica, la cual apoye a este sector del magisterio para enfrentar la pandemia pues ante la falta de recursos bien podría aumentar el número de contagios y con ello de fallecidos.
Y es que aparte de sentirse olvidados por parte de las autoridades de educación, determinan que no cuentan con los suficientes recursos para hacer frente a una enfermedad de este tipo, y ni mucho menos ahora cuando se ha dado a conocer la presencia de una nueva cepa de este mismo mal.
Al respecto Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados de la Educación argumento que de acuerdo a la serie de quejas recibidas por los diferentes medios de comunicación, celular y de manera telefónica a fin de evitar el acercamiento personal, se ha dado cuenta como algunos de compañeros ya enfermos de covid se encuentran en total abandono.
Asimismo, dijo, ante los riesgos existentes de poder contraer este mal a los profesores activos los obligan a asistir a las oficinas de las direcciones de la SET a cumplir con su trabajo, sin importarles el grave peligro de esta pandemia.
Ante ello pido sean sancionados a estos altos mandos del sector educativo al no mostrar conciencia por la gravedad generada con el coronavirus, lo cual evidentemente pone en riesgo la vida y salud de los docentes, “muy a pesar que han fallecido muchos compañeros maestros del estado”.